Frascos artesanales decorativos

Una forma de reciclar los frascos que usamos en la cocina es decorarlos como en éste caso con pasta flexible. ¿Cómo lo hicimos? sanitizamos los frascos para limpiar hasta el último residuo quitando así los olores y una vez limpios procedimos a decorarlos con nuestra propia receta de pasta flexible.

Cada frasco fue decorado con un tema único para darles variedad y pueden usarse para guardar alimentos o como alahajeros, para conservar las toallitas húmedas, los cotonetes, el jabón, en fin, para todo tipo de productos.

Creemos que una forma de ayudar al medio ambiente es reusar los envases de ésta forma dándoles un toque personal, como todo lo que hacemos. Esperamos les gusten y si alguno les gusta estan disponibles para venta y envío.


Visitando la expo arte y manualidades Querétaro

Antes que nada Feliz día de San Valentín a todos y todas. El día de hoy visitamos la expo Arte y manualidades Querétaro, que se lleva a cabo del 14 al 16 de febrero en el hotel Real de Minas Tradicional cerca de la plaza de toros Santa María.

Acudimos el día de hoy en éste primer día de la expo, encontramos artículos para pintura en madera, accesorios y herramientas para modelado de pasta como son moldes, cortadores, tapetes, marcadores; también había infinidad de letras cortadas en láser, marcos, abalorios para bisutería y aditamentos para pintura en tela y papel.

El primer stand que visitamos fue el de Colores y Figuras quienes se ubican en la ciudad de Querétaro, en la calle de Pasteur casi esquina con Zaragoza. Ellos venden las herramientas para manejar la pasta flexible, dan cursos y también venden la pasta por kilo.

Al comparar los precios de los moldes y los cortadores pudimos corroborar que sus precios son un poco elevados en comparación con los de otros stands.

Aun así traen cosas lindas y novedosas. Dejamos sus datos para quien desee contactarlos.

Luego caminamos hacia el stand de Fleximoldes ó Creaciones Alex, los cuales se ubican en la ciudad de Puebla. También tienen muchísimos moldes para modelar la pasta, así como aditamentos y accesorios para decorar foammy y el fondant.

Tienen gran variedad de moldes todos ellos muy originales y bien elaborados, pero sus moldes no son para trabajar con resina epóxica, pero sí con las pastas como el fondant, la porcelana fría y el foammy. El molde de la foto costó $120.°° pesos.

Dejamos una imagen de su publicidad para que puedan contactarlos a través de su cuenta de facebook y whatts app, así como su canal de YouTube. También cuentan con sitio web y hacen envíos a toda la república.

Ellos incluso tienen ya fechas de las próximas expo, donde podran encontrarlos en los diferentes Estados del país, así que si no pudieron venir a éste evento, habrá muchas más en este año.

Luego nos fuimos con los fabricantes de Accesorios Cupcake, los cuales tienen accesorios y aditamentos increíbles para la decoración en repostería, manualidades y toda clase de manualidades con pasta.

Tienen moldes 2D, 3D, cortadores, marcadores de texturas, piezas originales y supergeniales, me encantaron sus temas para decoración.

Los precios de sus productos son bastante razonables dependiendo del tamaño de la figura y del molde que sea.

Los pueden contactar por medio de su cuenta en facebook, por whatts app y deben enviarles un correo para que puedan reenviarles su catálogo de productos, también hacen envíos a toda la República.

También hay otros expositores con productos super originales e increíbles, sin embargo no llevaban publicidad, así que no tenemos sus datos de contacto.

Creo que ésta expo puede mejorar aun más si incluyen entre sus atracciones otras manualidades y si incluyeran a los artesanos locales entre sus expositores. Además sería lindo encontrar una amplia barra de snacks y cafetería para entretenerse; vi a un señor sentado durmiendo que seguramente esperaba a su esposa, quien se encontraba de compras en la expo.

Eso es todo por hoy, felices fiestas y un abrazo muy fuerte a todos y todas.

Accesorios artesanales de edición limitada

Hemos elaborado una serie de accesorios en resina. Todos tienen un toque que especial y único. Tanto el vaciado, el armado, los acabados y la decoración final fueron hechos a mano, limitados a 3 piezas de cada modelo.

Se pueden conseguir en la tienda en linea con envío nacional, en la cual pueden pagar en efectivo, depósito o en tiendas de conveniencia. O también enviándonos un mensaje o correo a los datos de contacto.


Materiales para la elaboración de accesorios artesanales

Desde que comenzamos éste proyecto en el 2016, hemos hecho pruebas con diversos materiales para elaborar los accesorios.

Al principio fue confuso elegir entre las materias primas que hay en el mercado: pasta flexible, goma eva, pasta de sal. Hasta que decidimos por la arcilla polimérica para los accesorios de moda y después por la goma eva para los recuerdos de eventos.

Cabe decir que los costos de la arcilla polimérica no eran redituables por ser un material de mayor costo que la pasta flexible y la gente no notaba la diferencia entre una y otra.

figura de pasta flexible

En cuanto a la goma eva, notamos que a la gente no le gustaba mucho la apariencia de malvavisco que tiene ésta pasta y preferían la firmeza y mayor durabilidad de la pasta francesa o pasta flexible para los recuerdos.

Sin embargo la goma eva es excelente para las figuras decorativas de pasteles debido a su ligereza y a la intensidad de los colores.

figura de goma eva

Por último hemos probado la resina epóxica para elaborar los accesorios y quizá por la apariencia de vidrio, transparencia y mayor dureza, la gente nos ha dado comentarios muy positivos al respecto.

accesorios de resina

Actualmente estamos probando diversos materiales para hacer moldes flexibles, ya que a veces el mercado no ofrece mucha variedad de formas o de temas para hacer las figuras.

Si te interesa éste tema, cuéntanos sobre tú experiencia con los materiales para elaborar tus figuras.

Te dejo saludos afectuosos deseándote uno de los mejores días!

Decorarte Grace

Borreguitos de navidad 2019

Ya casi está aquí el 2020. Y pues bueno, haciendo un recuento de todo el 2019, recordamos con mucho gusto todos los proyectos que realizamos gracias a nuestros clientes, amigos y familiares, quienes se mantuvieron en contacto, haciendo pedidos o preguntando sobre las figuras o dándonos sugerencias para mejorar los muñecos, ya fuera por mensaje, llamando, o por el instagram.

También hemos caído en la cuenta que durante las vacaciones de verano y de invierno, debemos avisarles por éste medio o por las redes sociales que no tomamos pedidos ni hacemos envíos en esos días , ya que nos tomamos muy en serio los descansos en vacaciones, y por lo tanto no hay quien atienda sus pedidos.

Para este nuevo año 2020 tenemos pensado elaborar mas figuras para la tienda en linea y así ustedes tendrán una mayor variedad de figuras para elegir, ya que nos hemos percatado que los pedidos personalizados sólo son publicados en el instagram a manera de muestra, pero la tienda sigue estando un poco solitaria.

En fin, que éste año nos depara muchas sorpresas, nuevos proyectos, y una año lleno de actividad. Lo cual esperamos seguir compartiendo con todos a través de la web.

Quisiéramos desearles muchos buenos deseos pero quien mejor que cada uno de ustedes para saber qué es lo que los hace más felices, en cambio les preguntaremos cuál es su mayor deseo para éste fin de año y nuevo 2020?

Estaremos emocionados de leer sus comentarios.

Con amor, DecorarteGrace.

Pedidos especiales de amigurumis

Hola a tod@s!

Presentamos las más recientes figuras tejidas, elaboradas bajo pedido y a la medida de nuestros queridos amigos quienes nos hacen el favor de brindarnos su preferencia y confianza, para elaborar sus figuras favoritas.

Para elaborar las figuras no utilizamos patrones a seguir, salvo el punto sencillo a crochet y al comienzo la secuencia en espiral la cual, para quienes han tejido a crochet, es ya conocida. Las más de las veces nuestros queridos amigos nos envían la imagen de la caricatura o personaje que quieren para su figura y es entonces cuando ponemos a trabajar nuestra imaginación para ver cómo vamos a sacar el patrón de ésta figura.

Una vez terminada la figura a crochet, elaboramos los detalles de la forma y los accesorios, así como los rasgos más característicos, lo cual le dará su catácter al personaje. Las figuras de Simba, el perrito Puc y la Llama miden un poco más de 30cm de alto.

Figuras decorativas en pasteles (cake toppers)

Quién no ha visto en la cima del pastel de bodas las dos figuritas con la imagen de los novios? O una fiesta temática para el bebé recién llegado a casa, donde el tema es Dumbo, y desde la pañalera hasta los adornoso de la fiesta y claro está, el pastel estan decorados con la misma temática.

Pues bien, en DecorarteGrace nos hemos dado a la tarea de elaborar éstas figuras para decorar el pastel. Son elaboradas en goma eva, ya que por su vistocidad y ligereza quedan perfectas para colocar sobre el pastel. Hay quien también elabora éstas figuras en pasta de fondant, las cuales pueden ser comestibles, pero nosotros no trabajamos el fondant.

Aquí dejamos las figuras que están en proceso de subirse a la tienda en linea, y como siempre, esperamos sus comentarios en las redes sociales para saber qué figuras son las que estan actualmente en tendencia, pues sus comentartios son de gran importancia en nuestro trabajo.

Velas decorativas de pasta

Desde hace tiempo ya anunciamos que comenzamos a elaborar figuras en pasta flexible para decorar pasteles, y ahora hemos comenzado a elaborar velitas de cumpleaños, son 8 modelos diferentes con los que contamos en éste momento, pero como saben también elaboramos órdenes especializadas o personalizadas con la figura que más les agrade.

Iremos elaborando más en diferentes formas como son números, personajes, figuras de acuerdo a la temporada, etc. Y éstas mismas estarán a la venta en la tienda en linea con envío en nuestra tienda en kichink.com, la solución en comercio electrónico en México. Esperamos que sean de su agrado y cualquier duda no duden en ponerse en contacto con nosostros para atenderlas a la brevedad.

Minimochila rosa tejida a crochet

Elaboramos accesorios tejidos artesanales como éste monedero, en base a las instrucciones de nuestros clientes, recibimos órdenes desde 1 pieza. Para realizar el pedido sólo deben enviarnos un mensaje para darles los datos del 50% del pago y el resto se liquida a la entrega.

Garantizamos calidad y entrega a tiempo del pedido.

Atrapasueños

Atrapata Sueños

En ésta semana de luna nueva donde todo parece mágico y onírico, elaboramos un atrapasueños de 35cm. de diámetro en color arena y color rosa pastel. Nos parece que la historia de los atrapasueños es súper bonita y mágica, ya que cuenta la leyenda que si cuelgas un trapasueños en la cabecera de tu cama, éste atrapará las pesadillas o malos sueños mientras tú descansas mientras duermes plácidamente; a poco no es bonito esto? Por lo pronto, yo he colgado éste que ven en la foto en la cabecera de mi cama, y no les miento, he dormido como un bebé.

Estamos preparando nuevas piezas que estarán a la vista en la tienda online, ya que por el momento no estamos recibiendo órdenes para pedidos, pero en cuanto estemos listos, lo anunciaremos en las redes sociales.

Aquí les dejo algunas fotos de este lindo atrapasueños.

Que tengan un lindo día!